La medida permitirá liberar espacio, mejorar condiciones sanitarias y avanzar con la siguiente etapa: la compactación de móviles penitenciarios.
Este miércoles a las 10, autoridades provinciales recorrerán el depósito policial ubicado en la zona norte del barrio La Tablada, en la ciudad de Santa Fe. En el lugar se finalizó con la compactación de 700 autos y más de 2.300 motos. Se trata de una medida que permite recuperar espacio público, mejorar las condiciones sanitarias y optimizar el uso de recursos estatales.
El operativo, que se inició en febrero de este año, permitió compactar 3.000 vehículos entre autos y motos que permanecían almacenados en el predio policial. La acción fue impulsada por el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), como parte de una política integral de ordenamiento y eficiencia en el tratamiento de bienes secuestrados o fuera de uso.
En su etapa inicial, el procedimiento incluyó la intervención de 2.100 motocicletas y 700 automóviles que fueron seleccionados para su disposición final, ya que no estaban en condiciones de ser reutilizados ni donados. El trabajo fue posible luego de una articulación con el Poder Judicial, que permitió avanzar en la baja administrativa y habilitar su disposición legal.
Nuevas etapas: compactación de móviles penitenciarios
Con el predio de La Tablada ya liberado, el Gobierno de la Provincia anunció que este miércoles también comenzará una nueva etapa del plan, que incluirá la compactación de 30 móviles pertenecientes al Servicio Penitenciario. Esta acción surge a partir de un convenio específico firmado entre las partes, y representa la continuidad de una política pública que apunta al saneamiento físico y administrativo del parque vehicular del Estado.
Además, en paralelo, continúan las tareas de retiro de autos y motocicletas desde distintas comisarías de la ciudad de Santa Fe, que serán integradas progresivamente al circuito de disposición final.
SFA – Gobierno SF