martes, 22 julio, 2025
InicioSociedadDetuvieron al hombre que destrozó una oficina de la EPE en San...

Detuvieron al hombre que destrozó una oficina de la EPE en San Jorge

Un hombre irrumpió en la sede de la Empresa Provincial de la Energía en San Jorge, rompió vidrios y computadoras con una herramienta de albañilería y generó pánico entre el personal. Fue detenido tras un operativo policial y será imputado por daños y amenazas.

Un violento episodio se produjo el lunes por la mañana en la oficina de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de San Jorge, en el departamento San Martín. Un hombre ingresó con un pico de albañil, insultando y amenazando al personal, y destrozó computadoras, mobiliario y vidrieras.

El jefe de la Unidad Regional XVIII, Daniel Almada, que «a media mañana, más precisamente cerca de las 10 horas, tomamos conocimiento de que una persona del sexo masculino se había presentado en dependencias de la EPE de San Jorge, donde unido con un pico ingresó vociferando, insultando y amenazando, y procedió a romper mobiliarios, utilidades de computación y los vidrios del local».

El atacante huyó tras el hecho, pero fue identificado rápidamente. «La seccional segunda de San Jorge se abocó a la situación, dio intervención al fiscal y, previo allanamiento, se practicó la aprehensión de esta persona», detalló Almada.

El hombre, que vive solo, se encontraba dentro de su casa y no permitía el ingreso policial. “No teníamos comunicación con él. Por eso se optó por utilizar una de las medidas procesales con las que contamos, que es allanar el domicilio para preservar la integridad de esta persona”, explicó el jefe policial. Finalmente, “se irrumpió en el domicilio y se procedió a su detención”.

Según la EPE, el sujeto se había presentado el día anterior a quejarse por una computadora quemada. Se le indicó que debía realizar el cambio de titularidad, ya que el servicio estaba a nombre de su abuela fallecida. Al día siguiente, regresó y protagonizó el ataque.

El detenido fue sometido a evaluaciones psicológicas y físicas. “Estaba en perfectas condiciones de salud”, aseguró Almada. Por ahora, la causa es por “daño calificado con juicio real y amenazas”. El fiscal Diego Rodríguez Ibarro está a cargo de la investigación.

Desde el gremio de Luz y Fuerza emitieron un comunicado en el que repudiaron el hecho y se solidarizaron con los trabajadores: «Este acto irresponsable no solo daña la propiedad, sino que también afecta directamente a nuestros compañeros y compañeras trabajadores, quienes realizan su labor con esfuerzo y dedicación», expresaron. También pidieron “medidas que aseguren la protección de nuestro derecho de trabajar en paz”.

SFA – LT10

Más Noticias