Los partidos de la coalición oficialista Unidos llamaron «a las instituciones, organizaciones sociales, actores del trabajo y la producción, y a cada ciudadano y ciudadana de la provincia» para que envíen sus proyectos a la Convención. Hay tiempo hasta el próximo domingo
En un comunicado de prensa (Una Constitución para todos los santafesinos) la coalición oficialista Unidos destacó la importancia del proceso de reforma constitucional: «Después de más de seis décadas, Santa Fe tiene la oportunidad de reformar su Constitución. Se trata de un hecho histórico que marcará el rumbo institucional, social y productivo de nuestra provincia para las próximas generaciones».
«Desde Unidos para Cambiar Santa Fe creemos que esta reforma no puede ser de un gobierno ni de una sola fuerza política. Debe ser el resultado de un diálogo abierto y genuino entre todos los sectores de la sociedad. Porque una Constitución se construye colectivamente», agregaron.
Además, convocaron «a las instituciones, organizaciones sociales, actores del trabajo y la producción, y a cada ciudadano y ciudadana de la provincia, a presentar sus aportes y propuestas. El plazo para hacerlo se extiende hasta el próximo domingo».
Este lunes, por la mañana, los partidos que integran Unidos presentaron formalmente sus proyectos. «Lo hicimos como aporte al trabajo de las comisiones que próximamente comenzarán a sesionar en la Convención Constituyente», dijeron.
Y agregaron: «Resulta indispensable que se escuchen las voces de cada uno de los partidos de nuestro frente, las voces de la oposición, las voces de cada fuerza política más allá de su nivel de representación, de las organizaciones intermedias, y de cada uno de los ciudadanos de a pie».
«Solo así vamos a estar a la altura de este momento histórico. Sólo así lograremos una Constitución participativa y duradera que ponga en el centro a la gente, y para que la próxima Constitución santafesina sea la más moderna del país», finalizaron.