Para una partida de truco, Facundo Colidio es el compañero ideal. Como se dice habitualmente en la jerga a la hora de preparar la estrategia, la primera es la que vale y vaya si el delantero se transformó en un experto en esa materia. Porque horas después de estirar su vínculo con River hasta 2027 con una cláusula de 100 millones de euros, contra Instituto marcó su sexto gol de arranque en el año y se consolida como el killer del equipo de Marcelo Gallardo.
Después de fallar dos oportunidades claras en el duelo contra Roffo, la tercera fue la vencida para Facundo, y con buena fortuna incluida. Un desvío descolocó al arquero y así llegó a su noveno gol en 2025, de los cuales el 67% le permitieron a River romper el cero, aspecto que el Muñeco sufrió demasiado en partidos importantes del primer semestre.
Con dos tantos por encima de Driussi y Mastantuono, la asistencia al pibe Lencina en el 2-0 parcial lo transformó también como el jugador del plantel con mayor participación de goles (10), superando a Borja y demostrando así que es una pieza de vital importancia.
Colidio festeja su gol. Foto: Ariel Alejandro Carreras.
Este sábado por la noche, en el Kempes, Facu aprovechó para ratificar su momento y a la vez confirmar que cuando enfrenta a la Gloria, se lleva la gloria. Porque son cinco gritos ante los cordobeses en cinco partidos, siendo el rival al que más le marcó en su carrera. ¡100pre Colidio!
River Plate –
El gol de Colidio para el 1-0 de River
Video: ESPN
¿Qué dijo Colidio después del triunfo?
«Contento por dos años más. Feliz por eso, por la victoria y por seguir convirtiendo que es importante también».
Sobre Maxi Salas: «Le aporta a todo el equipo. Sabemos que es un jugador de jerarquía que nos viene muy bien y tiene que seguir haciéndolo así. Es un gran jugador».
Sobre Juanfer Quintero: «Contentísimo por esperarlo, por entrenar con él y por compartir cancha. Es un jugadorazo».
«Creo que en el primer tiempo no jugamos bien, no pudimos imponer nuestro juego, estuvimos imprecisos y en el segundo tiempo mejoramos bastante».