El argentino, que logró su primer triunfo en el césped inglés, se impuso 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4 ante el canadiense, que llegó a ser número 10 del mundo. En segunda ronda enfrentará al español Pedro Martínez
Mariano Navone protagonizó uno de los batacazos en el inicio de Wimbledon: eliminó al canadiense Denis Shapovalov, número 30 del mundo. El argentino, que ocupa el puesto 91 del escalafón de la ATP, se impuso en cuatro sets, por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4, en casi tres horas de juego sobre el césped de la cancha 17 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Fue el primer enfrentamiento profesional entre el argentino y el canadiense.
Y la Nave vaaa 🚀
Mariano Navone consiguió su primera victoria en Wimbledon tras superar a Denis Shapovalov en cuatro sets.
Triunfazo. pic.twitter.com/xiLnYDoyM6
— Set Tenis (@settenisok) July 1, 2025
De esta manera, el nacido en 9 de Julio se medirá en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada ante el español Pedro Martínez (52), quien derrotó al local George Loffhagen (293), que recibió una invitación para disputar el certamen.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el albiceleste, con un quiebre en contra en el primer turno de saque. Si bien logró descontar la ventaja con una rotura en el quinto game, inmediatamente el norteamericano volvió a imponer condiciones para cerrar el parcial con un 6-3 que parecía encaminar un triunfo para el favorito del duelo.
A pesar de haber cedido la manga inicial, el bonaerense ex número 29 del mundo, no dejó de jugar con intensidad y se mantuvo concentrado en el objetivo de pasar por primera vez en su carrera a la segunda ronda del Major que se disputa sobre pasto. Ya en el segundo set, Navone recuperó una rotura y con dos en el sexto y décimo juegos empardó las acciones con el Top 10, con un 6-4 que lo motivó a seguir por ese camino.
En el tercer set el dominio fue total por parte del argentino y con dos quiebres se impuso por 6-1 para allanar el camino ante un Shapovalov que no encontró su juego, por la efectividad en todas las fases. Una de las claves del rendimiento del sudamericano fue la efectividad del 86 por ciento de los puntos ganados con el segundo servicio del canadiense.
Ya en el parcial de cierre, Shapo volvió a mostrarse competitivo y emparejó las acciones para hacerle cuesta arriba a Navone su triunfo en el césped del All England. La historia de la primera victoria del argentino en la Catedral del tenis tendría su epílogo en el noveno game, cuando consiguió el único quiebre del set y en el siguiente juego se mantuvo concentrado para cerrar con autoridad el match por 6-4.
La Navoneta ahora tendrá un duro duelo por delante, aunque con la certeza de no medirse ante un jugador top del ranking de la ATP. Su contrincante saldrá del partido que enfrenta al español Pedro Martínez y al local George Loffhagen. Con cualquiera de los dos que se mida lo hará por primera vez en su carrera.
En caso de llegar a la tercera ronda, ahí sí que Mariano tendrá un hueso duro de roer, dado que por ese lado del cuadro se encuentra el número uno del mundo y reciente finalista de Roland Garros, el italiano Jannik Sinner. Pero ese será otro capítulo de la historia del bonaerense que busca su mejor rendimiento para volver a los puestos de privilegio del tenis mundial.