Reclaman recuperar el 4,5% perdido en marzo y exigen que los jubilados y pensionados cobren el aumento anterior. «No hay plata para los trabajadores, pero sí para la política», sentenció Alberto Bepo Sosa de UTRAM.
Luego de dos cuartos intermedios en la paritaria, delegados realizaron un plenario y resolvieron rechazar la oferta salarial efectuada por intendentes y presidentes comunales. Además, dispusieron PARO de empleados municipales el próximo viernes 16 de mayo.
Alberto Bepo Sosa, dirigente de la mencionada federación sindical, explicó que «había un compromiso cerrado (con los mandatarios) de que en el primer trimestre, si la inflación superaba el 5% cobrado en enero y febrero, se iba automáticamente a actualizar; la inflación nos superó en un 4,5% en marzo, pero en la última reunión paritaria se resolvió de parte de los intendentes que eso no se iba a pagar».
«Por otro lado, no se viene cumpliendo el último aumento en el pago de los jubilados y pensionados», agregó.
Bepo Sosa aclaró que cada gremio particular definirá la modalidad del paro, y añadió que el martes de la semana que viene volverán a reunirse en plenario.
«Hablan de que no tienen plata, y nosotros hemos visto que en la campaña para elegir constitucionales que en varios lugares se puso muchísima plata. Entonces, no hay plata para los trabajadores, sí para la política. Y el costo siempre lo tienen que pagar los compañeros municipales», se quejó.
Fuente: SFA/RU