Con una serie de adelantes que marcaron la agenda musical de los últimos meses, y de cara a sus shows en el Estadio de Vélez, la popular cantante y actriz presentó en las últimas horas el material completo y ya es tendencia
La espera terminó y tras el adelanto de cuatro cortes que marcaron la agenda musical de los últimos meses, en lo que se revela como el mejor momento de su carrera artística, con una serie de conciertos multitudinarios y en gran medida agotados, previstos en el porteño Estadio de Vélez para su presentación en vivo, Lali Espósito puso a disposición de su fandom su nuevo disco en forma completa.
Se trata del anunciado No vayas a atender cuando el demonio llama, su sexto álbum de estudio que subió a las plataformas en las últimas horas de este martes, y que cuenta con quince canciones de las cuales, previo a su lanzamiento completo, se conocieron colaboraciones como «Mejor que vos» con Miranda! y «33″ junto a Dillom, entre más.
Tal como lo mostraban algunos de los cortes adelanto, con No vayas a atender cuando el demonio llama, Lali saca a relucir su faceta más rebelde y auténtica, por momentos más cercana al rock que al pop aunque se muestre desde lo compositivo y musical como una mixtura.
Es decir: se trata de un trabajo visceral, desafiante y sin concesiones, que marca un antes y un después en su carrera. Claramente, el material es el álbum más rockero que ha hecho hasta el momento, sin renunciar a la esencia pop que la convirtió en ícono generacional tanto en el país como en el exterior.
El disco fue escrito por Lali junto a Mauro De Tomasso, BB ASUL y Galán, y cuenta con la participación estelar de Julieta Venegas en la composición de “No hay héroes”, y de la joven revelación, Blair, en la provocadora “Sexy”. Además de las ya conocidas canciones, la lista de colaboraciones refuerza el carácter ambicioso del álbum: DUKI en “Plástico” y Bersuit Vergarabat deja su huella con unos coros en “Morir de amor”.
El universo de este disco también vive en lo visual, tanto en las imágenes de difusión del material que la artista viene subiendo a sus redes como los videos de algunos de los cortes adelantos.
De hecho, Lali ideó y desarrolló una potente narrativa audiovisual que acompaña al álbum, junto a Lautaro Espósito y Pablo Cerezo en la dirección creativa. Los videoclips funcionan como piezas de una misma historia distópica, cruda y combativa, ambientada en un espacio de resistencia donde el arte y la expresión se convierten en armas que enfrentan el control y el miedo. Se trata de una visión cinematográfica que amplifica el mensaje del disco y refuerza su carácter conceptual y rebelde.
YA DISPONIBLE MI NUEVO ALBUMMMMM!!!!https://t.co/yLfXws0cf3 🖤🔥
— Lali (@lalioficial) April 30, 2025
El videoclip de “Perdedor” está protagonizado por la autodenominada artista trava-sudaca, la gran Susy Shock, voz imprescindible en toda lucha por la diversidad en la Argentina de los últimos años. Además, en la pieza visual de “Sexy” se puede ver a diferentes personajes mostrando su costado mas seductor, entre ellos la reconocida conductora de tevé y psicóloga Verónica Lozano, Anita Esposito y Vera Ford, entre más.
«Solo voy a decir que el corazón está puesto en esta pieza. El mío y el de cada artista que participó! Gracias Dillom, Duki y Miranda! por cantar conmigo y elevar todo tannnnto!!! Gracias a mis amigos por apoyarme. Gracias a ustedes por esperar y bancarme siempre. Construir desde el derrumbe… con amor, con polenta, con identidad», escribió Lali en la previa al lanzamiento de su esperado disco en sus redes sociales.
Este lanzamiento coincide con uno de los momentos más importantes de la carrera en vivo de la artista que el 24 y 25 de mayo se presentará en el Estadio Vélez Sarsfield con entradas totalmente agotadas, y sumó una tercera fecha para el 6 de septiembre, con las últimas localidades a la venta.