jueves, 24 abril, 2025
InicioDeportesOldrá y su llegada a Instituto: Me recibieron bien, veremos cuando me...

Oldrá y su llegada a Instituto: Me recibieron bien, veremos cuando me toque perder

La tarea que tiene Daniel Oldrá en el corto plazo con Instituto lejos está de ser sencilla, sino más bien fina, como la canción de Los Redondos. Y es que el Gato asume en un contexto de urgencia en cuanto a resultados, ya que si bien se mantiene todavía dentro de los ocho clasificados a los playoffs del Torneo Apertura con 14 puntos (misma cantidad que Godoy Cruz pero con mayor diferencia de gol), son varios los equipos que acechan la octava posición, hoy ocupada por el conjunto Cordobés.

Sin embargo, debe encontrar el equilibrio entre una idea de juego práctica, levantar anímicamente a sus dirigidos (que vienen de la destitución de Pedro Troglio y caer por goleada frente a Rosario Central) y conseguir sumar unidades, no solo pensando en la siguiente fase, sino en la tabla anual, en pos de clasificar a una competencia internacional a fin de año. El mendocino tendrá su estreno el domingo 27 cuando su nuevo equipo reciba a Sarmiento en Alta Córdoba a las 19.

Las declaraciones de Oldrá

“Estoy acomodándome, llevo poquitos días, es el segundo día con los chicos. Me he sentido muy cómodo y agradezco que me han tratado muy bien todos desde el primer día que estoy acá. Es un equipo dócil, que se entrena muy bien. Dios quiera que podamos lograr el objetivo que tenemos en conjunto todos”, comenzó. Luego, entre risas, añadió: “Por ahora me recibieron bien, después veremos cuando me toque perder. Le agradezco al cordobés porque me han recibido como en mi provincia, pero el domingo tengo que ganar, esa es la realidad”.

»El partido del domingo lo tenemos que ver como una final, ganando resolvés varias cosas. De los dos que quedan, el más importante es el que viene porque nos va a dar la posibilidad de, en caso de ganar, estar cerca de la clasificación», expresó tras el entrenamiento en el predio La Agustina.

Oldrá tomó las riendas el martes por la mañana. (FOTO: Instituto).

También hizo un análisis del último partido, el cual observó desde un palco en el Gigante de Arroyito: “Me gustó el equipo. Por momentos Instituto jugó mucho mejor que Central, hay que ajustar algunas cosas para que no nos ocurra lo que nos ocurrió”. Y agregó: “Tenemos muchos goles en contra, es fundamental bajar eso”. Finalmente, aclaró que no piensa cambiar demasiado en los próximos encuentros: “Como local yo creo que el equipo se ha manifestado bien. No tengo tiempo para hacer cosas raras”.

Dos bajas para el debut

Para el compromiso ante el Verde, el flamante DT de la Gloria no podrá contar ni con Francis Mac Allister, quien alcanzó la quinta amarilla la fecha pasada contra el Canalla, ni Damián Batallini, ya que se resintió de un desgarro grado uno que sufrió en el isquiotibial de su pierna derecha, y sufrió una contractura, lo que lo llevó a entrenar de manera diferenciada.

Damian Batallini se pierde la próxima fecha por lesión. Prensa Instituto

Mirá también


Daniel Oldrá dirigió su primer entrenamiento en Instituto

Mirá también


Las tablas del Torneo Apertura: Boca y Central punteros a dos fechas del final de los grupos

Más Noticias