lunes, 21 abril, 2025
InicioSociedadRosario Central se aseguró jugar los octavos de final en el Gigante...

Rosario Central se aseguró jugar los octavos de final en el Gigante de Arroyito y va por el uno en la zona

Rosario Central clasificó cuatro fechas antes del final de la fase regular y fue el primero de toda la primera división en alcanzar los octavos de final. Ante Instituto se aseguró jugar esa instancia en Arroyito y ahora le quedan dos capítulos para ver si puede finalizar primero, con lo cual definirá siempre de local en caso de seguir avanzando.

Excepto en la final, que será a un solo partido y en cancha neutral, con el triunfo frente a Instituto de este domingo por la noche en el Gigante de Arroyito, Central sí se aseguró que en octavos jugará de local, ya que finalizará entre los cuatro primeros.

Para eso ayudó primero el empate de Deportivo Riestra con San Lorenzo, no lo alteró el triunfo de Platense en Junín y con la victoria ante Instituto (con el empate era igual), alcanzó ese otro objetivo.

Dos rivales de fuste para Rosario Central

Ahora a Central (29 puntos) solo le queda terminar primero y depende de sí mismo, ya que justamente enfrentará en la próxima fecha a San Lorenzo, tercero (26), en el Nuevo Gasómetro, y luego recibirá a Independiente (28), que está segundo con un partido menos y un punto menos que los canallas. Y mejor diferencia de gol: +14 contra +12.

A propósito del Rojo, si bien aún no se determinó cuándo se jugará el partido pendiente con Atlético Tucumán, suspendido por lluvia en el José Fierro, todo parece indicar que será la próxima semana, el 30 de abril.

Esa semana Independiente no tendrá Copa Sudamericana y sí la siguiente. Después vendrá la última fecha del Apertura, así que para entonces ese encuentro en el José Fierro ya tiene que haberse jugado.

Más Noticias