Liga Profesional: Racing ganó un partido vital gracias a Zuculini y Arias
Fue casi un duelo directo por la clasificación y se decantó para el local. Los históricos, protagonistas: gol del volante (151 partidos en el club) y penal atajado del arquero (238).
Aunque todavía falta para que arranquen los octavos de final del Apertura, fue casi un cruce de eliminación directa el que jugaron Racing y Central Córdoba este viernes por la noche en Avellaneda. Los equipos de Costas y De Felippe llegaron pegaditos al duelo: uno en la 7ª posición con 19 puntos y el otro en la 8ª con 18 y, gol de Bruno Zuculini y penal atajado de Gabriel Arias mediante, la Academia sumó su tercer triunfo seguido en el torneo y se le fue a cuatro al Ferroviario, que por ahora ocupa el último lugar de clasificación a falta de dos fechas (y lo que queda de la 14) para el cierre de listas (ver posiciones).
Racing salió a jugar el encuentro como suele hacerlo con Costas, ataque tras ataque desde el minuto uno. Pero por una u otra cuestión, el grito se le atragantaba a los hinchas en el Cilindro. Ya sea un pifie de Maravilla Martínez, una verdadera rareza para el goleador del campeonato; o la desconfianza de Salas a su derechazo, que lo llevaba a enganchar siempre para su zurda hasta que lo taparan; o incluso la falta de puntería área de los centrales en alguna pelota parada.
Más allá de estas excepciones, lo que fue norma en el área santiagueña para que cada jugada no termine en gol de Racing fueron las atajadas de Alan Aguerre. El uno del Ferroviario tuvo un primer tiempo de película, una que tuvo su pico de emoción cuando sumó dos dobles atajadas con apenas un minuto de diferencia. Fue tan bueno lo del arquero que hasta también respondió en la jugada del gol académico, negándole el cabezazo a Zuculini en un primer momento pero más lento que el volante para reaccionar: mientras a él le costó levantarse, el mediocampista optó por rematar desde el piso y así puso el 1-0. Para entonces, la estadística marcaba seis atajadas del arquero visitante.
Si la primera parte fue un agarrarse la cabeza constante para los de Racing por las ocasiones falladas en ataque, el segundo tuvo la misma reacción pero por lo que pasaba en campo propio. La Academia salió a aumentar en el arranque, no lo logró y se fue quedando sin piernas. Y aunque Central Córdoba no fue una lluvia de ideas, de una pelota parada encontró un penal vía VAR por una desafortunada mano de Gabriel Rojas.
La chance del empate la tuvo Heredia y la desperdició: Gabriel Arias le adivinó la intención, se quedó con su remate y terminó con una larga racha de penales sin atajar. No fue la única buena del uno académico. Sobre el final, tras un córner corto muy mal tirado en ataque, le rechazó el disparo al colombiano Angulo y terminó erigiéndose como la figura de la noche.