A pesar de un arranque de temporada con altibajos y algunas actuaciones irregulares, Jack Doohan seguirá siendo piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 al menos hasta mediados de año, según informó el medio especializado The Race. La noticia representa un nuevo obstáculo para Franco Colapinto, quien viene siendo señalado como una de las principales promesas para llegar a la máxima categoría del automovilismo.
En la nota firmada por Scott Mitchell-Mann y Jon Noble, se afirma que Doohan tiene asegurado su lugar hasta el inicio del verano europeo, es decir, junio, y que cuenta con el respaldo total del equipo francés, más allá de algunas versiones que indicaban que podría ser reemplazado incluso antes del Gran Premio de Miami.
“Si bien (Flavio) Briatore se ha mostrado entusiasmado con Colapinto, otros dentro de Alpine han estado decididos a apoyar a Doohan tanto como sea posible”, detalla el artículo, que echa por tierra, al menos por ahora, las especulaciones sobre un inminente debut del argentino.
image.png
Pese a los errores que cometió en pista y las sanciones que recibió, desde Alpine valoran el trabajo en equipo del australiano y la buena relación que mantiene con Pierre Gasly, su compañero de equipo y uno de los pilotos más experimentados del paddock. Con este panorama, Colapinto deberá seguir esperando su chance, y apostar a destacarse en la Fórmula 2 para mantenerse en el radar. Por lo pronto, su debut en la Fórmula 1 no parece inminente, al menos hasta que Alpine reevalúe su estructura para la segunda parte de la temporada.
Jack Doohan palpitó el GP de Arabia Saudita
«Fue un fin de semana positivo en Bahrein para el equipo, con un coche realmente competitivo y Pierre asegurando puntos para el equipo en séptimo lugar. Por mi parte, estoy contento con el rendimiento general, pero me fui decepcionado con el resultado final, ya que algunas cosas simplemente no salieron como esperábamos», declaró el australiano.
Enfocado en Yeda, el piloto de 22 años se mostró más positivo: «Nuestro enfoque cambia este fin de semana en Arabia Saudita para cerrar el triplete. Una vez más, es un circuito en el que tengo experiencia previa de Fórmula 2 y, con su naturaleza rápida y fluida, será importante utilizar ese conocimiento para asegurar la victoria desde el principio del fin de semana y aprovechar al máximo».
Lo que se lee ahora