Colo Colo deberá jugar a puertas cerradas sus próximos partidos por la Copa Libertadores, de acuerdo con un dictamen de la Conmebol, debido a los incidentes que se produjeron en el estadio del equipo chileno y que dejó un saldo de dos muertos.
Según el informe de la comisión disciplinaria del organismo sudamericano, se determinó la «suspensión provisional» del ingreso de hinchas a los próximos partidos que el elenco chileno juegue en condición de local en el marco de la Copa Libertadores de América.
La medida incluirá los minutos restantes del encuentro contra Fortaleza de Brasil, suspendido este jueves, y también los partidos contra Racing de Avellaneda y Bucaramanga de Colombia.
La Conmebol tomó esta decisión por el trágico desenlace que provocaron los disturbios que se produjeron dentro y fuera del estadio de Colo Colo en el duelo contra Fortaleza, interrumpido a los 25 minutos del segundo tiempo con el marcador igualado en cero.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ColoColo/status/1910813886275629558&partner=&hide_thread=false
Informamos a la familia colocolina la suspensión de los partidos y actividades de este fin de semana del primer equipo masculino, femenino y del Fútbol Joven tras el fallecimiento de dos de nuestros hinchas previo al duelo ante Fortaleza en las cercanías del Monumental … pic.twitter.com/pmC5ZvugMb
— Colo-Colo (@ColoColo) April 11, 2025
Poco antes del inicio del cotejo, y en medio de los disturbios, un camión hidrante de la policía pasó por encima de unas vallas metálicas, pero debajo de las mismas habían quedado dos adolescentes de 13 y 18 años, quienes fallecieron en el acto.
Más allá de la sanción, la Conmebol confirmó que «en consecuencia, única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas».
Dentro de los mencionados se encuentran: el plantel profesional, el cuerpo técnico, los directivos del club, periodistas y camarógrafos acreditados e identificados por Conmebol, las fuerzas de seguridad pública y privada, el equipo médico y personas que desempeñan funciones en relación con la operativa y la infraestructura del club.